viernes, 28 de diciembre de 2012

¿Qué han introducido de nuevo las TIC en la educación?

En el ámbito legislativo la LOE nos ha cambiado la forma de programar, incluyendo la introducción de actividades TIC en la Programación Docente, también. Ahora no sólo debemos seleccionar actividades, juegos o tareas TIC; también es necesario prestar atención a ciertos aspectos para que la sesión sea productiva y nos ahorren situaciones de bloqueo que pueden interrumpir la clase en un momento dado, y evitarán la frustración de los niños, por no poder completar la tarea… y también nuestra propia frustración. Sin agobiarse, deben reflejarse en la Programación. 

Con la introducción de las TIC surgieron nuevos contenidos para trabajar con los alumnos como la comprensión de datos, concepto, para describir o entender la acción, comprender el cambio en la forma del puntero y lo que significa: flecha – mano – cursor, descubrir la navegación lineal o hipertextual de la actividad, desarrollar capacidades hasta constituirse en secuencias de habilidades; coger el ratón correctamente, respetar el turno de juego, cuidar los elementos del ordenador, etc. 

 Con estos nuevos contenidos se pretendía que las TIC consiguieran los siguientes objetivos: identificar las partes del ordenador, comprender la relación entre el movimiento de su mano y del puntero, aumentar la destreza en el uso del ratón, y aplicar las normas de convivencia para el rincón del ordenador, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario